Lago Potrero de los Funes

lunes, 8 de noviembre de 2010

Casa Museo Palmira Scrosoppi


Este lugar se encuentra en la Villa de Merlo,en la avda.Del Sol 872,en el año 1990 la Asociación de Plásticos y Artesanos Merlinos solicitan la casa de Palmira para que funcione como sede de esta asociación. Desde entonces la casa se convierte en Sala-Museo, donde se exponen permanentemente la obra de Palmira, artistas, artesanos locales y de otras provincias y está abierta a la comunidad para distintas actividades.
Desde el año 2002 el Museo está en manos de la Dirección Municipal de Cultura.Además de exposiciones, se desarrollan talleres como: pintura , escultura,dibujo, cerámica,etc..

Palmira Scrosoppi

N
acida en Buenos Aires el 28 de octubre de 1906, Palmira Scrosoppi estudió en la Academia Nacional de Bellas Artes, donde se recibió de profesora de dibujo.Al casarse con el diputado Carlos Contursi recaló en la ciudad de Merlo,San Luis donde falleció en el año 1988.

La Artista

P
almira Scrosoppi dejó una gran cantidad de obras de su paso por el arte. Expuso entre algunos salones en el IV Salón del Paisaje Argentino de 1942, en el XXXIII Salón Nacional de Artes Plásticos de 1948, junto a la obra de Juan Carlos Castagnino, Miguel Diomede y Marcos Tiglio, entre otros y en la exposición de Arte Sacro Moderno de 1954, donde Fray Guillermo Butler figura como uno de los organizadores y expositores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario