Lago Potrero de los Funes

miércoles, 30 de junio de 2010

Por el túnel del tiempo




San Luis, que se extiende entre sierras y planicies, ofrece muchas sorpresas y hermosos paisajes.
Además, en la Villa de Merlo y otros centros turísticos se disfruta de un clima muy especial, determinado por la altura y las frescas brisas que vienen de las sierras.
Esta pintoresca provincia también propone un viaje a través del tiempo. Allí se descubrieron los vestigios de los antepasados de los argentinos y las viejas construcciones contrastan con los parques industriales y otros modernos edificios.
Para disfrutar de todo esto, el primer paseo comienza en la capital pasando para conocer y gozar de los paisajes, por los embalses de Cruz de Piedra y Potrero de los Funes.
SAN LUIS
Fue fundada en 1594 y para descubrir sus encantos conviene pasear por sus veredas angostas.
En la Plaza Pringles hay una arboleda centenaria y amplios veredones. Frente a la plaza se encuentra la Catedral, con el mausoleo del coronel Juan Pascual Pringles, el máximo héroe de la provincia. Obra monumental , comenzada en 1883 y concluída en 1944. Su fachada soberbia columnata y frontónneoclásico, enmarcada por torres esbeltas, fue usual en la arquitectura eclesiástica de la segunda mitad del siglo pasado. Volumetría imponente, con alta cúpula sobre tambor. Interior abovedado sobre planta de cruz latina. El frontón del pórtico , obra de Libero Pierini(1944), representa escenas de la vida de San Luis, y su invocación por el pueblo puntano.Al comenzar el siglo XX esta plaza concentró el movimiento comercial de la ciudad, hoy en día en ella desemboca la calle peatonal muy pintoresca.
A pocas cuadras, frente a la Plaza Independencia se encuentran la Casa de Gobierno, el templo de Santo Domingo y un Centro y Mercado Artesanal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario